La vitamina C ofrece varios beneficios para la piel, es un gran Antioxidante, estimula la producción de colágeno, aclara la piel, ofrece protección contra los rayos UV y es un antiinflamatorio.

Algunas pautas para Usar la Vitamina C en tu rutina del cuidado de la piel son:

1. Elige un producto adecuado para ti, asegúrate de que el producto esté formulado para uso tópico y sea adecuado para tu tipo de piel.
2. Limpia muy bien tu piel, con un limpiador o doble limpieza gentil para tu piel.
3. Aplica tu suero o crema de Vitamina C masajeando suavemente en movimientos circulares y evitando el área de los ojos.
4. Deja que la vitamina se absorba antes de aplicar otro producto.
5. Protector Solar, para proteger tu piel de los rayos UV.

¿Puedo usar vitamina C en el día o en la noche?

La vitamina C puede usarse tanto por la mañana como por la noche, pero es más comúnmente utilizada en la rutina de la mañana debido a su capacidad para proporcionar protección antioxidante durante el día. Sin embargo, si tienes la piel sensible, puedes comenzar usando la vitamina C solo por la noche e ir aumentando la frecuencia de uso según la tolerancia de tu piel.

También recuerda no mezclar la vitamina C con Retinoides (Vitamina A), AHA, BHA (exfoliantes quimicos), Niacinamida, Peroxido de benzoilo o aceites esenciales. Si deseas usar productos que contengan estos ingredientes junto con la vitamina C, es recomendable aplicarlos en diferentes momentos del día o en días alternos y hacer una prueba de reacción alérgica.

09 mayo 2023 — Paula Bernal

Dejar un comentario