Rutina de cuidado de la piel para PIEL GRASA! Aprende a Cuidar de tu tipo de Piel!
Empecemos por explicar qué tipo de piel es la piel grasa y las características de la piel grasa.
Una piel grasa es una piel que produce un exceso de aceite que puede dejar la piel grasosa y brillante. El tipo de piel grasa puede ser más propensa al acné, puntos negros, espinillas y otros tipos de imperfecciones. Sin embargo, no todo es malo, la piel grasa debido a que los aceites aumentados pueden ayudar a mantener la piel adecuadamente lubricada, este tipo de piel puede tener menos líneas finas y arrugas visibles.
Como identificar la piel grasa?
Puedes identificar si tienes piel grasa a través de una observación simple. El tipo de piel grasa generalmente tendrá un aspecto brillante y aceitoso, especialmente alrededor de la zona T (frente, nariz y mentón). La piel grasa a veces puede ser confundida con la piel mixta, que tiende a ser grasosa en algunas áreas y seca en otras (como las mejillas).
Test de los 30 minutos
Puedes intentar observar cómo se comporta tu piel aproximadamente 30 minutos después de limpiarla. Si tu piel se ve y se siente aceitosa por todas partes, es probable que tengas piel grasa.
Rutina para la piel grasa
1. Limpieza
Busca limpiadores suaves y no secantes que estén formulados específicamente para piel grasa. Los limpiadores espumosos suelen ser la opción preferida para piel grasa, ya que estas fórmulas pueden eliminar completamente el exceso de aceite de la superficie de la piel. Las personas con piel grasa deben limpiarse dos veces al día en la mañana y la noche, así como después de sudar.
2. Tónico
La piel grasa también puede beneficiarse del uso de un tónico sin alcohol, o tónicos que ayuden a mitigar los problemas acneicos.
3. Suero o ampolla
las preocupaciones comunes de la piel grasa, como los poros visibles, las imperfecciones del acné o las marcas de acné post-inflamatorio. Para este paso, la piel grasa puede incorporar un suero facial ligero y libre de aceite con ingredientes como el retinol. Para la piel grasa propensa al acné, los tratamientos contra el acné con peróxido de benzoilo o ácido salicílico pueden ayudar a mantener los brotes bajo control.
4. Crema o gel
Aplicar una crema, específicamente una crema para los ojos, ligera, o gel refrescante y humectante puede ayudar a mantener tu piel hidratada pero con una ligereza adecuada.
5. Protector Solar
Recuerda que hay gran variedad de los protectores solares para la piel grasa. El protector solar de Rounlab, Tocobo, Y otros son ideales para mantener tu piel protegida.
¿Cuáles ingredientes Elegir?
Aplica ingredientes no comedogénicos, incluye ingredientes como ceramidas, niacinamida, el retinol y ácido hialurónico. Recuerda que debes pensar en hidratar tu piel profundamente. La piel grasa requiere mucha hidratación. De hecho, secar demasiado la piel puede hacer que produzca aún más aceite como respuesta.