Usar crema hidratante es fundamental para tener una piel más nutrida y protegida de agentes externos. Por eso te vamos a dar una guía para encontrar la mejor crema hidratante para tu tipo de piel.

🏜️Para la piel seca, es esencial elegir una crema nutriente y densa. Estas cremas están formuladas con más cantidad de aceites naturales y se absorben mejor en la piel. Ingredientes como la glicerina, ácido hialurónico, las ceramidas ayudaran a retener la humedad y nutrir la piel seca. 

💧Si tu piel es grasa, opta por una crema hidratante, libre de aceites y no comedogénica. Busca texturas con base acuosa, y cremas que tengan ácido salicílico, para controlar la producción de sebo. 

🌟Para quienes tienen la piel sensible, una crema hidratante, sin fragancias, colorantes, pero que tengan aloe vera, caléndula o avena, serán beneficiosas para tu piel. 

Y si tu tipo de piel es Mixta, puedes considerar dos cremas diferentes: una más ligera para la zona T (frente, nariz y mentón) que tiende a ser más grasa, y una crema más hidratante para las áreas más secas, como las mejillas.

Si tienes preguntas específicas sobre un producto, recuerda consultar tu dermatólogo para obtener una recomendación personalizada. 

💡Un tip extra para siempre tener tu piel hidratada y sana es mantener una dieta equilibrada, beber suficiente agua y mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada para ti. 

23 julio 2023 — Paula Bernal

Dejar un comentario