La adolescencia puede ser una etapa difícil, especialmente cuando se trata de la piel. Pero no te preocupes, aquí te doy algunos consejos para mantener tu piel sana y reducir el acné.

  1. Mantener los poros limpios

Lávate la cara dos veces al día, porque el primer paso para reducir el acné es mantener los poros limpios. Incluso un adulto que no tiene acné puede sufrir de él cuando descuida el desmaquillaje. Si te maquillas, usa un limpiador facial específico para desmaquillarte y luego limpia la cara una vez más con uno para pieles con acné.

❯ Productos relacionados:

🧴[Heimish] All Clean balm Mandarin 120ml

🧴SOMEBYMI] AHA BHA PHA 30 Days Miracle Foam 100ml

  1. Buscar el equilibrio de la piel

Hidrata tu piel aunque pienses que es grasa para mantener el equilibrio de la humedad y la grasa de la piel. El desequilibrio provoca problemas de piel como acné y tirantez interna.

❯ Productos relacionados:

🧴[Torriden] *renew* DIVE-IN Low Molecule Hyaluronic Acid Serum 50ml

🧴[Pyunkang Yul] ACNE Cream 50ml

  1. No te toques la cara

Evita tocarte la cara con las manos. Las manos pueden transferir suciedad y bacterias a tu piel, lo que puede provocar más brotes de acné. También, trata de no reventar los granitos, ya que esto puede causar cicatrices y más inflamación. 

  1. Protector solar no graso

Ya sabes lo importantísimo que es aplicar protector solar todos los días. Además, si tienes heridas por la inflamación del acné en la piel, los rayos ultravioleta (UV) pueden afectar negativamente el proceso de curación y aumentar la probabilidad de que se forme una cicatriz.

❯ Productos relacionados:

🧴[Beauty of Joseon] Relief Sun : Rice + Probiotics SPF50+PA++++ 50ml

🧴[TOCOBO] Cotton Soft Sun Stick SPF50+ PA++++ 19ml

 

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Por cierto, aunque tengas mucha preocupación por tu piel, no intentes tratamientos demasiado intensivos por ti misma porque recuperar la barrera cutánea sí que es muy difícil y puede ser más complicado que reducir el acné. Cuando necesites un tratamiento especial, consulta a un dermatólogo, porque tu piel es inestimable como tú 😘

 

💜 Ya eres guapa, y mañana lo serás más todavía 💜

12 junio 2024 — Ana Hwang

Dejar un comentario